top of page

Happy Skating News- Skater Diaries Pt2

Adriana Buitrago - 27 años - Elle


Soy unx roller skating hula hooper, fundadore del @hulahoop_pr Puerto Rico Flow Arts Community, y host del recientemente celebrado Pride Roller Disco ❤️ Empecé a patinar en diciembre de 2020. Soy de Caguas, donde resido, y mi skatepark favorito (¡hasta ahora!) es el de Cayey.

Mi experiencia con la comunidad ha sido bien bonita. Viví en Boston por seis años y cuando regresé a PR no me quedaban muches amiges en la isla, así que fue casi como empezar desde 0 en esa cuestión. Después pasó la pandemia, que hizo aún más difícil todo lo que era salir o simplemente vivir. Empecé a patinar por mí misme, para mantenerme ocupade ya que siempre había querido aprender, y en el patinaje encontré una nueva pasión. Descubrí cuan personalmente gratificante podía ser, en la forma de que unx siempre enfrenta y conquista nuevos retos, impresionándose a unx misme, y constantemente aprendiendo más sobre unx en el proceso.


Eventualmente empecé a conocer a otrxs patinadores e ir a encuentros (organizades por @happyskatingnews 😍) y me di cuenta de lo mucho que extrañaba las actividades en comunidad, ya que estaba acostumbrade a salir y estar con amigos cuando trabajaba en eventos antes de Covid. Les puedo decir que además de los beneficios físicos y de salud mental que se vienen del patinaje, mi vida se ha transformado en el sentido de que he adoptado un estilo de vida que me mantiene feliz y fit mientras me permite socializar, hacer amiges y ser parte de unx comunidad que es positiva, saludable y llena de gente diversa y que se apoyan mutuamente, que comparten el mismo amor que tengo yo por el patinaje. Todes estamos creciendo y progresando juntes, y eso es lo que realmente me atrae de la comunidad del patinaje en PR.

Organizar eventos y contribuir a la comunidad son dos de mis mayores pasiones (además del patinaje y el hula hooping 😉). Con el Pride Roller Disco pude combinar todas esas cosas y creamos un ambiente donde invitamos a la comunidad a patinar, bailar y pasar el rato en un espacio segure e inclusive mientras celebramos el #PrideMonth. Gracias a todes lxs que participaron, me siento confiade en la idea de seguir produciendo más eventos como este en el futuro. Todavía estoy buscando un nombre para ponerle oficialmente a ese nuevo proyecto de roller disco, ¡pero es algo que anunciaré muy pronto! Continuaré compartiendo tutoriales de hula hoop en @hulahoop_pr, y también planeo hacer talleres en persona en el futuro.


Si quieren conectar conmigo y ser parte se algún proyecto de los que tengo pendiente, pueden seguir mi cuenta personal @muchodisco, mi cuenta de skate @skating_in_circles, o la comunidad de Flow Arts en @hulahoop_pr ❤️



98 views0 comments

Recent Posts

See All

Galentines’ Day 2023

As I write this I cannot believe is 2023 and this is the 4th Annual Galentines Day. Brit, Jessica, Kirsten and myself

bottom of page