top of page

La Influenciadora

Oyeme, a veces me pongo a pensar lo difícil que es todo en Puerto Rico. De todas partes tenemos un problema. Sea el gobierno en la política o el centro de gobiernos dándonos problemas para poder hacer las cosas mas cotidianas que en otros países ya se pueden hacer completamente en linea (online). Creo que culturalmente aunque muy alegres, escogemos cuando usar esa alegría lo cual nos haría hipócritas. Creo que tenemos pésimos ideales de servicio al cliente y la mayoría de las personas están en un trabajo que no les gusta y por eso nos vemos medios aborrecidos cuando actuamos en el trabajo, digo actuamos porque no es natural para nosotros.


Puede ser que estemos en los trabajos incorrectos porque #1 no tenemos las agallas para movernos, viajar, o mudarnos cuando sabemos que ya estamos listos y es justo y necesario. Nos quedamos en la isla cuando sabemos que ya no creceremos mas aquí. Para que? Para acompañar a nuestros padres que fueron los primeros que empezaron esa mania de tener que quedarnos aquí. Estudiamos, tenemos nuestros títulos y trabajamos en McDonalds con un bachillerato en Ciencias políticas. O sea, ya un bachillerato se ha convertido en un diploma de la escuela superior y el diploma de la superior es lo que tenían nuestros abuelos cuando decían que habían llegado al tercer grado. No significa nada, pero, cuesta lo suficiente para que tengamos que trabajar toda nuestra vida para poder pagarlo porque la única universidad publica sigue subiendo los precios, no deja entrar a nadie y es tan inestable que siempre esta en huelga porque siguen quitándonos los derechos y beneficios, entonces para una persona que necesita estudiar para poder mantener una familia no hay otra opción que irse por la universidad privada que la beca pell (si te la dan) no te da y terminas con prestamos estudiantiles que parecen de dos maestrías pero solo son del bachillerato que ya quedo establecido es como un diploma de la "High" en esta era.


Aun no he llegado a ninguna conclusión con esto solo que cuando estaba grabando el nuevo podcast de Soy Magia episodio #17 pude entender un poco mas acerca de lo que he pensado de las diferentes industrias de Puerto Rico me molesta mucho que cuando estoy grabando el podcast no me salen las palabras que quiero decir acerca de las situaciones, anyways, la industria del modelaje ha sido de la misma manera que trabajan las agencias de mercadeo, siempre buscando la belleza cotidiana establecida por la sociedad.El problema es que la belleza que buscan es una belleza que no es tradicional para personas que son naturales de Puerto Rico, no digo que no haya Puertorriqueños rubios con ojos azules y altos, pero son menos y la mayoría de las personas que viven en Puerto Rico son mas bajitos, oscuros en color de piel y el pelo es rizado.


9 views0 comments

Recent Posts

See All

Galentines’ Day 2023

As I write this I cannot believe is 2023 and this is the 4th Annual Galentines Day. Brit, Jessica, Kirsten and myself

bottom of page